¿Qué dicen sobre Lupe?

Lupe Catalá

Foto: Julio Álex G.

Foto: Julio Álex G.

Ayer tuve por fin la oportunidad de escuchar en directo a Lupe Catalá. Tenía muchas expectativas y tengo que decir que se cumplieron todas. Su voz de una delicadeza extrema pero con fuerza a la vez, interpretó cada uno de los temas de forma exquisita. Muy pocas veces vas a un concierto donde al cerrar los ojos, lo que estás escuchando suena igual incluso mejor que el propio disco, no es fácil. Su entonación perfecta. Si a eso le sumamos dos músicos que le acompañaron a la perfección, creando una conjunción mágica en la que estando siempre presentes no quitaban ni un momento de protagonista a la autora. La sonorización de la sala espectacular. Resumiendo diría una artista con mayúsculas que irá conquistando al público porque Lupe irradia su amor por la música en cada uno de sus temas. Un placer. (5-12-2015) Sergio Monzó Bonastre (espectador, publicado en su facebook)

 

Esta chica lo vale y lo demuestra en “Despertar”; hermosa voz y perspicaz talento reunidos en 11 sorbos de aventuras cotidianas transformadas en música. Vicente Ribas (Future Magazine)

 

Una artista más que persigue, desde la absoluta autoedición e independencia, un sueño. Son muchas las que lo hacen pero quién sabe…a veces los sueños se cumplen. Fidel Oltra (Muzikalia.com 2015)

 

Lupe Catalá es una cantautora valenciana que, tras lanzar un primer disco, Saltar al vacío (muy apreciable, por cierto), ahora está preparando el segundo… Y es que el pop que practica Lupe Catalá, con algún toque country por allí, con algún blues elegante y atinado por allá, es muy bonito y sensible, que no sensiblero.” Miguel Ángel Mengo (Alquimia Sonora)

 

En un mundo que por momentos parece derrumbarse, las canciones de Lupe son un soplo de brisa fresca. Son sinceras, valientes, directas. Te las crees, te hacen vivir sus vivencias y rememorar las tuyas.Fidel Oltra (Muzikalia.com 2011)
Aprendió a cantar casi antes que a hablar. La suecana Lupe Catalá sorprende a propios y extraños con su melodiosa vozEva Melero (Levante-EMV)
Lupe es una cantautora valenciana que tras una intensa trayectoria en concierto, acaba de publicar su primer disco “Saltar al vacío”. Este disco es pura emoción y sentimiento que transmite desde las primeras notas. Cuando escuchamos sus canciones rápidamente nos evocan otros nombres, pero son tantos que la mezcla suena completamente nueva y personal. CUart Open Festival

 

Lupe es una artista valenciana (natural de Sueca) que lleva desde niña la música en las venas. Pronto comenzó a estudiar música y a escribir canciones, una faceta que domina bastante bien. Estamos ante una poetisa de la canción que ahora camina en solitario, pero que formó también parte del dúo “Ànima Nua”. En 2010 ha grabado su primer trabajo discográfico “Saltar al vacío”. Un cd realmente recomendable.El silencio sonoro
Aunque las canciones las compone a solas con su guitarra, funcionan tanto en acústico como con una buena banda detrás y un registro más rockero, como pudimos comprobar en el pasado QFestival. No en vano sus principales bazas son las letras y la personal voz de Lupe, una voz que recuerda a Ella Baila Sola principalmente, pero también a Rosana o Merche Corisco en ocasiones. Fidel Oltra (Muzikalia.com)
La cantautora suecana Lupe ja té el seu primer disc al carrer. Saltar el vacío és un compacte que reuneix sis temes tendres que la veu de Lupe Català humanitza fins a extrems increïbles.Josep Blay (riberabaixa.info)
]