Cónica del concierto de Lupe Catalá en la Sala Galileo de Madrid.

Lupe Catalá

Sala Galileo Galilei, Madrid (17-07-2016)

Cónica del concierto de Lupe Catalá en la Sala Galileo de Madrid.

El pasado día 17 de julio, tuvo lugar un importante evento en la carrera musical de Lupe Catalá. Como muchos sabéis ese día se daba cita nuestra artista con otros tres cantautores residentes en poblaciones madrileñas, para dar un concierto conjunto en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid.

Tras acudir todos al lugar y la correspondiente prueba de sonido, comenzó en concierto el autor Chema Lara, que con su característica esquisitez deleitó al público con canciones de su nuevo repertorio. Las nuevas canciones de Chema rezumaban sensibilidad en cada uno de sus acordes y melodías. Fue un gustazo escucharlo como preludio de lo que se avecinaba.

Tras terminar su intervención Chema no bajó del escenario, pues iba a acompañar a la guitarra a Lupe, que fue la siguiente en actuar. Nuestra artista cantó cinco canciones, cuatro de su nuevo disco “Despertar” así como también la canción “Ojalá” incluída en el disco “Saltar al vacío”. Lupe Catalá fue extraordinamente acompañada por Chema que llevó a su terreno las canciones de la autora y lo hizo tanto con la guitarra eléctrica como con su guitarra Nashville que, tal como explicó Chema, tiene una afinación diferente que le confiere un sonido más country.

Para seguir,  tras la actuación de Lupe Catalá, subió Carlos de Abuín que con su característico estilo sabinero se metió al público en el bolsillo, marcándose incluso una jota aragonesa.

El último en actuar fue el autor Fen Tensi, que también estuvo acompañado a las guitarras por Chema Lara. Fen cantó canciones de su nuevo disco “Heartship”, con una peculiar fusión de estilos complicada de definir, que recuerda a veces a Sting, a veces a Peter Gabriel, con tintes folk y celtas, pues no en vano Fen toca ni más mi menos que un bouzouki, instrumento que es propio de las músicas folklóricas.

Desde aquí nuestra felicitación a todos ellos, pues cada uno en su estilo, tienen extraordinarias canciones que compartir y un directo que llegó sin lugar a dudas al alma de todos los asistentes.

Para finalizar el concierto Fen había preparado una versión muy especial del “Purple rain” de Prince, tocando su bouzouki. Y para ello hizo subir a todos sus compañeros, incluyendo otros artistas amigos que estaban entre el público como fueron: Daniel Hare, Manu Míguez o Vidi.

(Abajo las fotografías del evento que fueron recogidas por el fotógrafo de Collado-Villalva “Shotby Luis Mi”)

Pero la crónica no termina aquí, pues Lupe Catalá, siguió en Madrid varios días más, en los que tuvo la oportunidad de dejarse ver por algunos de los micros abiertos que se realizan en los locales más afamados de Madrid. En concreto participó en “El calvario” y en “Libertad 8″. Allí pudo conocer a bastantes artistas y autores madrileños incluso extranjeros que acudieron a participar a estos eventos. Toda una experiencia, de la que han quedado como constancia un par de fotos tomadas por Gabriel Vidanauta en El Calvario.

Sin duda una visita muy fructífera la que nuestra artista hizo a Madrid y sospechamos que no será la última 😉

 

Comenta