Crónica y fotografías del concierto de presentación del disco «Despertar» en el Teatro de Sueca.

Lupe Catalá

Presentación "Despertar" Teatro de Sueca.

Crónica y fotografías del concierto de presentación del disco «Despertar» en el Teatro de Sueca.

El pasado 30 de mayo tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes para Lupe Catalá en el presente año: La presentación de su nuevo disco «Despertar» ante sus paisanos, en el Centre Municipal Bernat i Baldoví de Sueca.

Para la ocasión Lupe Catalá contaba con un acompañamieto de lujo:

A la guitarra acústica: Daniel Flors, conocido guitarrista de jazz y profesor de la Berklee College of music de Valencia.

A la guitarra eléctrica: Rubén Sancho.

Al bajo eléctrico: Carlos Mar.

A la batería: Carlos El Ruso.

Al violín: Dani Fernéndez.

A los coros: Miriam Moreno.

La cita estaba concertada para las 20:00h de dicho sábado. Momentos antes el teatro, ya se hallaba repleto de amigos, vecinos y paisanos que expectantes esperaban poder escuchar las nuevas canciones de Lupe.

Preparada la atmósfera en tenue penumbra y proyectada en la pantalla del fondo del teatro la imagen de la portada del disco, Lupe irrumpió en el escenario ataviada con un vestido blanco y cogió su guitarra. El concierto dio comienzo con los primeros acordes de «Mi cárcel», subiendo poco a poco la intensidad de la luz mientras lo hacía también la intensidad de la música. Tras los primeros aplausos siguieron las canciones: «Tierra de fuego y de hielo», «La rueda de la vida», «Así eres tu» y «Testigos mudos», tras la cual bajaron todos los músicos excepto Carlos Mar (bajista) y Daniel Flors (guitarrista) que acompañaron a Lupe en la última canción de la primera parte del concierto: «Marioneta».

Tras este tema bajaron todos y empezaron las proyecciones: primero un pequeño trailer de la grabación del disco en los estudios RC de Xàtiva, donde el público pudo ver en acción a todos los participantes en la grabación del disco. Seguidamente se proyectó el videoclip del single «Despertar».

Llegó entonces el momento de las sorpresas, en que Lupe salió al escenario con un atuendo distinto, la misma ropa que empleó en la grabación del clip: pantalón vaquero y la camiseta con el logotipo del disco. Fue el momento en que cantó un par de canciones nuevas que compuso en el verano de 2014: «En un vaso de licor» canción que pone música a una vieja poesía y «Chico de cristal».

Tras estos dos temas subió toda la banda y empezaron a sonar las canciones más cañeras del disco: «El fugitivo», «Despertar», «Quién soy», «Estado de espera» y para la despedida «La magia sigue».

El concierto duró poco más de hora y media, tiempo durante el cual el público mantuvo la atención y no perdió las ganas de aplaudir y disfrutar de cada una de las canciones de Lupe.

Al salir al hall del Teatro, tuvo lugar la venta y firma de discos y fueron muchas las felicitaciones y los saludos que Lupe recibió de los asistentes al evento, que habían quedado encantados con la representación.

Estamos seguros que todos los paisanos que se llevaron a sus casas el disco «Despertar» debajo del brazo, ya lo están disfrutando. Y desde aquí damos la enhorabuena a Lupe y todo su equipo, no sólo los músicos, sino también los técnicos de sonido y luces que estuvieron pendientes en todo momento de la buena marcha del concierto.

Para terminar esta crónica os adjuntamos aquí el link de la galería «Conciertos» de la web, para visitar las estupendas fotografías que tomó el fotógrafo Fernando Badía.

Click aquí

 

(Nota: para visitar más fotos de Fernando Badía haz click aquí)

 

 

Comenta