Crónica y material videográfico del concierto en la Sala Ventura Alabau de Alfafar.

Lupe Catalá

ConciertoAlfafar

Crónica y material videográfico del concierto en la Sala Ventura Alabau de Alfafar.

El pasado viernes 4 de diciembre, tuvo lugar en la localidad de Alfafar, una de las últimas presentaciones que Lupe Catalá realiza de su disco «Despertar» en el presente año 2015.

La pequeña pero acogedora sala Ventura Alabau, con una sonorización perfecta, acogió dicha presentación, que fue disfrutada y aplaudida por un caluroso y entregado público.

Estupendamente acompañada por el percusionista Pepe Cantó y el guitarrista Rubén Sancho, Lupe repasó todos y cada uno de los temas del disco «Despertar», además de cantar dos canciones de su anterior disco.

Pero dejemos que sean las palabras de uno de los asistentes, las que ilustren lo que el público percibió en dicho evento. Esta fue la impresión de Sergio Monzó, quien tras disfrutar del concierto de Lupe Catalá publicó esta crónica en su cuenta de facebook:

«Ayer tuve por fin la oportunidad de escuchar en directo a Lupe Catalá. Tenía muchas expectativas y tengo que decir que se cumplieron todas. Su voz de una delicadeza extrema pero con fuerza a la vez, interpretó cada uno de los temas de forma exquisita. Muy pocas veces vas a un concierto donde al cerrar los ojos, lo que estás escuchando suena igual incluso mejor que el propio disco, no es fácil. Su entonación perfecta.
Si a eso le sumamos dos músicos que le acompañaron a la perfección, creando una conjunción mágica en la que estando siempre presentes no quitaban ni un momento de protagonista a la autora. La sonorización de la sala espectacular. Resumiendo diría una artista con mayúsculas que irá conquistando al público porque Lupe irradia su amor por la música en cada uno de sus temas.
Un placer.»

(Sergio Monzó Bonastre)

Como broche final a esta crónica queremos compartir las fotografías por cortesía de Albert Navarro.

Las podéis ver pinchando aquí.

Y para terminar sólo nos falta comentaros que al concierto asistió David Micó, uno de los integrantes de la asociación Enclavedeblog con quienes Lupe colaboró realizando un concierto en el año 2012, en el ciclo de Cantautores en el metro (Metrovadores 2012). David Micó realizó una grabación del concierto, de la que pronto podremos compartir algunos de sus vídeos.  Pero de momento y para abrir boca os compartimos el primer vídeo que David publicó en su página de facebook enclavedeblog.

Pincha aquí: Enclavedeblog

 

 

 

Comenta